Que es la familia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
I.- CARACTERÍSTICAS

Los niños son el futuro del país, por lo que no hay que perder de vista que esos niños nacen en una familia.

En la familia el ser humano establece sus primeros contactosbiológicos y afectivos: de ella dependen su vida y su seguridad.

Los padres le dan la vida a los hijos procreándolos, pero deben también favorecer su desarrollo personal y social. Así pues, los padresson los primeros responsables de la educación de sus hijos y tienen el deber de procurar un ambiente cordial y favorable para ese fin.

Se dice también que la familia es el núcleo de la sociedadporque de ella depende la comunidad social. Es en la primera donde el hombre aprende a relacionarse con los demás para luego formar la sociedad. Como sean las familias, así será la sociedad.

1)DISTINTOS CONCEPTOS

La familia es un lugar de encuentro. En ella coinciden de manera natural varios seres humanos, no por casualidad, sino unidos por la paternidad, la filiación o la fraternidad, y apartir de la primera y mutua elección de un hombre y de una mujer, que al casarse fundaron ese hogar que es un ámbito de encuentro.

La definición que encontramos en el diccionario nos dice que lafamilia es un "grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas"; es una "comunidad instituida por la naturaleza para cubrir las necesidades de la vidacotidiana".

La familia es una célula viva y, como todo ser vivo, requiere ciertos cuidados para preservarse.

La persona cuenta con una serie de cualidades y de características o, lo que es lo mismo, conuna serie de potencialidades, a veces dormidas. La persona que podrá servir mejora a los demás será la que mejor haya conseguido desarrollar sus posibilidades.

Estamos hablando de una personaeducada íntegramente. La familia, por sus lazos naturales, favorece el desarrollo de lo irrepetible de la persona, es decir, de su intimidad y de los valores humanos que todas las sociedades necesitan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS