Que es la fao

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAO también es una fuente deconocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre yque pasa hambre.
Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:
*Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales para recopilar, analizar y difundir información quecoadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y libros, distribuye varias revistas, produce numerosos CD-ROM y celebra docenas de foros electrónicos.
*Compartir conocimientos especializadosen materia de políticas. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudar a la reacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la reducción de la pobreza.
*Ofrecer un lugar de encuentro para los países. En cualquier ocasión se reúnen en la Sede de laFAO, o en sus oficinas en distintos lugares del mundo, docenas de encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países con el propósito de forjar acuerdos sobre las principales cuestiones alimentarias y agrícolas. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece las condiciones para que se reúnan los países ricos y los países pobres para llegar a acuerdos.
*Llevar el conocimientoal campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, a fin de garantizar que los proyectos cumplan su propósito. La FAO proporciona la pericia técnica y, en algunos casos, una fuente limitadade financiación. En situaciones de crisis trabajamos codo con codo con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos humanitarios para proteger los medios de subsistencia rurales y ayudar a la gente a reconstruir su vida.

Grupos Principales de Suelos.
Se han definido 28 Grupos Principales de Suelos en la clasificación FAO / UNESCO de 1990. La gran mayoría de los nombres de los GruposPrincipales terminan en "sol" (soles, en plural) y le antecede un prefijo que corresponde a un importante carácter del suelo.
Se han definido 152 Unidades de Suelos (FAO, 1990). El nombre de estas Unidades de Suelos están constituidos por dos palabras. La primera es la del Grupo Principal al que pertenecen y la segunda refleja el carácter principal que define a cada unidad y la diferencia delconcepto central del Grupo Principal.
A continuación resumimos las características distintivas de los Grupos Principales de Suelos. Los agruparemos por algunos de sus rasgos más característicos.
Suelos orgánicos.
HISTOSOLES. Suelos orgánicos. Materia orgánica sin descomponer. Saturados en agua por largos períodos. Son las turbas o turberas. Perfil H. H. fólico. H. fíbrico. H. térrico.
Suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAO
  • FAO
  • la FAO
  • FAO
  • La Fao
  • La fao
  • La fao
  • Fao Tse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS