Que es la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la felicidad?
Existen numerosas definiciones de la felicidad todas ellas argumentan estados de satisfacción, plenitud y logro, lo cual lo vuelve una sensación que sin embargo no es subjetivaya que desemboca en una explicación fisiológica que explica la segregación de ciertas sustancias del sistema nervioso que estimulan de una manera “agradable” al cerebro.
Por lo anterior la felicidadpasa de ser un concepto intangible y romántico a un proceso bioquímico conocido mismo que inclusive puede ser generado por sustancias estimulantes mismas que producen estados alterados de concienciay generan estados de euforia, y alegría desmedidos, y por otra parte daños importantes al organismo y la cara contraria de la felicidad, la angustia, el enojo, frustración etc.. en pocas palabras lainfelicidad.
Es por ello que la “felicidad” para ser tal cosa debe ir acompañada de plenitud y logro, y debe ser generada esta sensación a través de vivencias que convenzan al ser humano de que hacompletado lo necesario para ser un ser pleno y que ha cumplido sus objetivos es decir logros.
En la parte de plenitud y logros podemos verlo explicado en la pirámide de Maslow

Que marca el ordeny prioridad de las necesidades humanas a fin de llegar al final de la pirámide, es decir a la felicidad, sin embargo cuantas personas cubren al menos las primeras 4 etapas y no llegan a lafelicidad, por lo que es cuestionable como llegar a la cumbre de de la pirámide habiendo cubierto todo lo demás, y aun más extraño personas que llegan a la cumbre después de una vida dura y llena deprivaciones , y que aun con todas sus miserias llegan a ser felices.
Que parte llena el tope de la pirámide?, el desarrollo espiritual, moral y la autoestima, sin embargo es igualmente fácil encontrarpersonas felices en cultos o analfabetas, en líderes espirituales o delincuentes.
Los grandes maestros de la historia han encontrado simples reglas que ayudan a encontrar la felicidad sin llegar a ser...
tracking img