Que¡ es la filosofia de la tecnologia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA FILOSOFIA DE LA TECNOLOGIA?
RESUMEN

Filosofía de la ingeniería es un término que durante siglos se ha ido puliendo; primero con su más grande precursor Ernest Kapp y su frase“philosophie der technik”. Esto dio como resultado que muchas otras personalidades importantes de la época mostraran su interés por defender el término o por atacarlo y decir que uno cohíbe al otro; ensí creo gran discusión. Personalidades de la talla de: Robert Boyle, Isaac Newton (antes de Kapp), Timothy Walker, Thomas Carlyle, Andrew Ure y muchos otros más aunque me quedo corto pues la lista eslarga.
Kapp por sus ideas en contra a la evolución “tecnológica” por así decirlo; no por las aplicaciones y maquinas echas, sino por los métodos de obtención que solo veían un bien común y no mirabanel lado humano; se vio envuelto en persecuciones políticas y acusaciones de hereje.
P.K Engelmeier viene después de Kapp y retoma su trabajo comenzando a publicar trabajos, en cierto modo atacandoa los tecnólogos y dándole razones de peso para que estos reflexionaran sobre su quehacer diario. Como por ejemplo que un buen tecnólogo no es aquel que se dedica a inventar nuevos productos a costosmuy bajos; sino que también debe tener un enfoque social y humanístico basándose en la buena aplicación de valores (moral, ética, responsabilidad, respeto propio y hacia los demás, etc.), ya que estepuede escalar posiciones sociales e incluso como el ingeniero se vuelve indispensable para la sociedad y es quien de cierto modo asume las riendas de un estado.
ENGELMEIER por así decirlo fue unode los tantos mártires del término “filosofía de la ingeniería”- ya que no quiso aceptar el roll de dirigente del partido comunista en la Unión Soviética pues esta no creía mucho en quefilosofía-humanidades ayudaran a mejorar un estado y que tampoco le servía al ingeniero ni al tecnólogo en su afán por generar nuevos y mejores productos. Así mismo para Engelmeier todo esto atacaba de...
tracking img