¿Qué es la filosofía y cómo se originó?
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, labelleza, la mente y el lenguaje. la filosofía se distingue de otras formas de religión por su intensidad o la búsqueda a fondo de argumentos racionales, además se diferencia de la ciencia experimental porllevar a cabo sus investigaciones de una manera no empírica, es decir que dichas investigaciones se concluyen sin incluir el papel de la experiencia, estas se dan medio de la especulación, el análisisde los conceptos, los experimentos mentales u otros métodos. A estos métodos se les puede decir que son a priori ya que suceden previos a una experiencia. También se dan reflexiones acerca de datosempíricos o sobre las experiencias psicológicas suena algo contradictorio pero en esta ocasión me refiero a reflexionar acerca de las experiencias y anteriormente hablaba de que en la filosofía serealizaban investigaciones pero que no dependían de una experiencia.
La palabra filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')
El término filosofía esoriginario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Se hizo popular gracias a los trabajos de Platón y Aristóteles. En sus diálogos, Platón contrapuso a los filósofoscon los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia, convenciendo a otros dealgo falso, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo. Aristóteles, por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior.El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Que es la filosofia y como se origino. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Filosofia-y-Como/1873887.html

MLA

"Que es la filosofia y como se origino" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Filosofia-y-Como/1873887.html>.

MLA 7

"Que es la filosofia y como se origino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Filosofia-y-Como/1873887.html>.

CHICAGO

"Que es la filosofia y como se origino." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Filosofia-y-Como/1873887.html.