Que es la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía es una ciencia, que en resumidas palabras significa el amor por la sabiduría. Esto quiere decir que el filósofo es aquel que tiene el amor por conocer, aprender, y que pone en prácticala capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo.
La filosofía no es algo que se haya inventado el año pasado, es algo que viene desdeque el hombre tiene uso de razón, desde que se empieza a preguntar el porqué o el cómo de las cosas. Pero en sí, la filosofía como ciencia se viene practicando desde la era de los griegos, fueron elloslos que comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Justamente, por eso la palabra filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales.
Por medio de lafilosofía se obtiene el conocimiento y el conocimiento, es poder. Asimismo, no hay que olvidar, que existen ramas de la filosofía, las principales son la ética, metafísica, gnoseología, lógica, estética,filosofía política, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente y filosofía de la historia. Las cuales se expondrán brevemente a continuación:

Ética: abarca el estudio de la moral, la virtud,el deber, la felicidad y el buen vivir.
Metafísica: se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad en general. Esto incluye la clarificación einvestigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.
Gnoseología: es elestudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano.
Lógica: es el estudio de los principios de la inferencia válida. Una inferencia es un proceso o acto en el que a partir de la...
tracking img