Que es la filosofia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la filosofía?
Muchas veces nos ponemos a pensar para qué sirve la filosofía, para que gastar varias horas de colegio en una materia que ni siquiera nos va a ayudar a conseguir un empleo, oalgo que no nos interesa saber porque vamos a estudiar medicina o ingeniería. Pero antes de calificar a la filosofía como algo estúpido y que no sirve para nada detengámonos y pensemos un momento enaquellas cosas que siempre nos han causado dudas: ¿Que es la muerte?, ¿Qué pasa cuando morimos?, ¿Qué es el amor? Pues muy bien, cada vez que piensas en eso estas filosofando sin darte cuenta porqueestas buscando respuestas a esas preguntas que no se pueden responder, que aún no tienen una solución científica.
La filosofía es aquella venerable tradición nacida en Grecia y la cual se empeña entratar de encontrar una respuesta a aquellas preguntas citadas anteriormente, pero... ¿Para qué empeñarse en buscar soluciones a esas preguntas? Pues bueno, porque esto nos ayuda a descubrir cosas sobrenosotros mismos ya que nos da una idea de cómo pensamos, lo que esperamos de nuestras vidas e incluso de lo que pasa a nuestro alrededor. La filosofía nos brinda respuestas, las cuales no van a anularlas preguntas que nos hicimos anteriormente, pero nos van a permitir convivir tranquilamente con ellas aunque nos sigamos cuestionando indefinidamente, porque eso es lo que hace precisamente lafilosofía; nos hace seguir preguntando, a partir de las respuestas que obtenemos.
Y tal vez te preguntes, ¿Qué hace a alguien un verdadero filósofo? No hace falta estudiar filosofía en la universidad oleer todos los libros de Sócrates, Marx o Kant, para ser un verdadero filósofo, solo hace falta preguntar y preguntar y no contentarse con aceptar las respuestas de los otros o decir que susargumentos son los correctos, sino en tratar de buscar las respuestas por ti mismo. Como el filósofo alemán Immanuel Kant señalo: ‘’ No se puede enseñar filosofía sino solo a filosofar ya que no se trata de...
tracking img