que es la fisica

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Tarea ¿Qué es la Física?


Carlos Alberto Olivares Vigles













1 ¿Qué es la Física?

Es la ciencia que observa y estudia la naturaleza, además busca descifrar sus leyes por medio de la matemática.
La física tiene como tarea analizar las características que presenta el tiempo, la materia y la energía .
La física esta relacionada con las diferentes ciencias naturalescomo la biología , química y matemáticas entre otras .

2 Ramas de la física

Física cinemática:

Es la rama de la física , que se ocupa de la descripción del movimiento sin tener en cuenta sus causas, es decir,
Estudia el recorrido en función del tiempo. La palabra cinemática viene de la palabra griega ( kineo ) que significa mover.

Física dinámica:

Es la rama de la física quedescribe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan cambios de estados físicos. El propósito de esta rama es explicar los factores que producen alteraciones en un sistema físico , plantear ecuaciones de movimientos y cuantificarlos.

Física estática:

En la mecánica clásica existe una rama llamada la estática y dicha rama esta encargada de estudiar loscuerpos donde actúan las diferentes fuerzas y como varían estas para que los cuerpos permanezcan en reposo o en un movimiento no acelerado.

Física óptica:

Es las sub rama de la física molecular, atómica y óptica que estudia los diferentes fenómenos visibles que se encuentran relacionados con la luz.

Física hidrostática:

Es una de las sub ramas de mecánicas de fluidos , que es laencargada de estudiar los líquidos cuando están en reposo , ósea, sin que nada pueda modificar su movimiento.


Física hidrodinámica:

Es la rama de la física que estudia la dinámica de fluidos que no son comprensibles, ósea, que no varia con la presión .
Uno de los primeros matemáticos que estudio la hidrodinámica fue Daniel Bernoulli.

Física termodinámica:

Viene del griego termo quesignifica calor y es la rama de la física encargada de estudiar las diferentes transformaciones y el almacenamiento de la energía, en especial el de la energía calorífica y la relación de la temperatura y el calor.



Física moderna:

Es la rama de la física que estudia el comportamiento de las partículas subatómicas , los fenómenos de la energía y la materia a esa escala ( velocidadescercanas a la luz )
La física moderna comienza desde el siglo xx con el Alemán Max Planck que investiga sobre el “ cuanto “ de energía.










3 Padres de la física

Isaac Newton :

Nació el 4 de Enero de 1643. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough , que eran campesinos. De niño no mostro señales de brillantez y a la edad de 14 años lo sacaron del colegio para quetrabajara en la granja de su madre. Un tío capto el el potencial de Newton y lo animo a estudiar en la universidad de Cambridge , y lo hizo durante 5 años.
Una peste azoto Inglaterra y se fue a la finca de su madre donde estableció las bases del trabajo que remarcarían su nombre hasta hacerlo inmortal ( 23 y 24 años ) . Invento el calculo , amplio los trabajos de Galileo Galilei y formulo las 3 leyesdel movimiento.
1 Todo objeto continua en su estado de reposo o movimiento, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas que actúan sobre el.
2 El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
3 Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce unafuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.
y demostró con prismas que la luz blanca esta formada por todos los colores del arco iris
Acabo la peste y regreso a Cambridge donde se estableció como uno de los mejores matemáticos de su época, fue contratado como profesor Lucasiano de matemáticas ( duro 28 años ).
A sus 42 años escribió el libro científico mas importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS