Que es la geografia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN
La Geografía es una ciencia que nos ha acompañado a lo largo de nuestros estudios, sin embargo, aun no la conocemos plenamente y no sabemos cual es en si su importancia. Una de lasrazones de este dilema es el hecho que no se nos ha hablado claramente acerca de lo que es la Geografía y el impacto que tiene y tendrá en nuestra vida.

DESARROLLO
Muchos definen a la Geografía comola ciencia que estudia todo lo relacionado con la Tierra. La palabra “geografía” en si significa “descripción de la tierra”. Por lo tanto se enfocan en lo físico, tal como lo son los ríos, lagos,mares, vegetación, fenómenos naturales, fenómenos espaciales, etc.
Pero la Geografía es mucho más que eso. Es la ciencia que estudia la relación del ser humano con su entorno. Como el medio físicoafecta al hombre, y a la vez el hombre afecta a este medio. Va más allá de estudiar los límites territoriales de cada país, si no que también estudia la cultura, los movimientos económicos en basa a laexplotación de sus recursos, el impacto ambiental que tiene cada nación en todo el mundo, el aumento o disminución de cada población y las razones de esto, etc.
A lo largo de la historia, la Geografíaha evolucionado con el hombre y este ha progresado gracias a ella. Son considerados los primeros geógrafos aquellos exploradores que se atrevieron a recorrer el mundo para encontrar nuevos territorios,nuevas culturas, nuevas especies, entre otras muchas cosas. Y gracias a esto, pudimos expandirnos por todo el mundo, encontrar la manera de transportarnos entre nación y nación, por vía terrestre omarítima, encontramos los beneficios de la vegetación que nos rodea, y muchísimo más.
Lamentablemente, solo aquellos que tienen una interacción plena con la Geografía, como los geógrafos, pueden daruna explicación precisa de lo que es la Geografía. Ellos lo ven desde todos las perspectivas que abarca la ciencia, mientras que nosotros solo vemos “la punta del iceberg”.

CONCLUSIÓN
La gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS