Que es la geografia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Geografía
Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí. LaGeografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos ocurridos sobre la superficie de la Tierra., También investiga las causas que los producen y susrelaciones mutuas.

|
La geografía estudia los elementos que constituyen la superficie terrestre desde dos puntos de vista diferentes, que forman dos ramas principales:
*Geografíageneral: estudia cada elemento o característica por separado considerando a la Tierra como una unidad.
*Geografía regional: estudia todos los elementos simultáneamente sobre diferentes regiones porseparado.

La geografía debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que son llamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacan lamatemática yla estadística para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geología estructural, la estratigrafía, la geometría, lasedimentología, la petrografía,la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo, lademografía, la arquitectura, la etnografía yla arqueología para la geografía humana.
La Geografía física es la que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguasterrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos ha dado origen a distintas ciencias de la Tierra, 
Los cuatro elementos clásicos griegos(tierra, agua, fuego y aire) datan de los tiempos presocráticos y perduraron a través de la Edad Media hasta el Renacimiento, influenciando profundamente la cultura y el pensamiento europeo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS