Que es la geografía

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Qué es la geografía ?
La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan),espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima,vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del los humanos y el medio físico).
Desde siempre, la geografía ha ocupado un espacio en los estudios del hombre. Los griegos fueron los que ledieron el nombre a esta disciplina; romanos y medievales perfeccionaron aún más lo logrado por la Antigua Grecia. Pero fue en la Modernidad, cuando la geografía dio un gran paso; el descubrimiento de unNuevo Mundo que motivo a cientos de hombres ha acercarse aun más a esta ciencia, de aquí se entiende la inserción de la geografía en la educación y el surgimiento de profesionales dedicados a esteestudio.
La geografía es posible dividirla en dos grandes ramas; general y regional. En primer lugar, la geografía general que se subdivide en:
a) Geografía física: ciencia de la tierra que estudia elmedio físico (relieve, clima, vegetación,
cronologia
Se entiende por cronología a la ciencia o sistema que permite organizar de maneraordenada y sucesiva los hechos históricos de acuerdo estos hayan ido sucediéndose. La cronología (del griego chronos ‘tiempo’ y logos ‘estudio’) no es más que el estudio del tiempo según este pasa y es poresto que la cronología se vuelve de especial importancia para otras ciencias como la historia que recurren al ordenamiento de datos y fechas de manera permanente.
Como sistema de ordenamiento, esevidente que la cronología es un artificio creado por el ser humano para obtener una comprensión más accesible de los sucesos históricos y para mantener un registro del orden en que los mismos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS