¿Que es la globalizacion?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
¿Qué es la globalización?

Es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la progresiva integración mundial de los mercados y las empresas; también se manifiesta en otros ámbitos, comola tecnología, la cultura y la política.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la globalización en mi persona?

Una de las ventajas, es en la tecnología: es el medio de transporte ya que estoscuentan con equipos GPS y años pasados tenias que utilizar mapas para llegar a un destino, los teléfonos celulares también han cambiado mucho ahora estos ya cuentan hasta con internet, y uso delinternet que con este puedes contactarte con otra personas en cuestión de segundos, los auto estéreos hoy en día solo insertas el USB con el tipo de música de tu agrado. En la actualidad podemos adquirirproductos a muy bajo costo por la alta competitividad que existe en el mercado.

En los aspectos culturales esta la música que escuchamos hoy viene con ritmos muy variados y con muchas mesclas. Enla ropa, bolsas, tenis, etc., que utilizamos, la gente se basa hoy en día en las marcas más populares. Hasta en el tipo de corte y peinado ha cambiado, si un actor famoso o cantante lo traenosotros también lo imitamos. En la gastronomía hay sabores y platillos muy variados provenientes de otros países.La globalización ha profundizado las diferencias sociales entre ricos y pobres. Ya que elrico es más rico, el del nivel medio es pobre e imagínense al pobre. El salario del trabajador está muy por debajo del salario mínimo y por lo tanto hoy en día es muy difícil de encontrar trabajo ya quetambién se manifiesta mucho la discriminación.

También ha afectado en el medio ambiente, por tanto CO2 ha aumentado el procesos del calentamiento global, con graves consecuencias: lo podemosver en el clima, cambios tan repentinos y bruscos de las temperaturas que se dan más frecuentemente, también el aumento de desastres naturales por ejemplo las lluvias, terremotos, incendios, etc., hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS