Que es la gloucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA GLUCOSA?

La glucosa o dexrtrosa, es un azúcar o hidrato de carbono elemental a partir del cual el organismo obtiene energía de rápidautilización. Es muy abundante en muchas frutas, entre las cuales se destaca, por ejemplo, la uva. Y justamente por ello, suele hablarse de la glucosa como deazúcar de uva.La glucosa también está presente en las hortalizas, las especias y en los alimentos dulces elaborados con sacarosa o azúcar común (compuesto porunidades simples de glucosa y fructosa). El cuerpo obtiene glucosa mediante esos alimentos, pero además gracias a la digestión, es capaz de obtenerla a partirde otros hidratos de carbono con estructuras mucho más complejas: el almidón, presente en cereales y derivados como las papas y las legumbres.
Una parte dela glucosa obtenida por el organismo se emplea directamente como fuente de energía y para la producción de sustancias necesarias para que la célula realicesus funciones. Mientras la otra parte queda almacenada en forma de grasa y de glucógeno (un polímero de glucosa) en el hígado y los músculos.
¿QUE FUNCIONTIENE LA GLUCOSA EN LOS SERES HUMANOS?
La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida.Es la q se encarga de generar la energia alcuerpo humano junto con las grasas.Proporciona energia al organismo para desempeñar las actividades diarias.Esta es necesaria para que todo ser vivo paramantener sus funciones vitales.como:
.El latido cardiaco
.Los movimientos digerstivos
.La respiracion
.La temperatura corporal
.Los movimientos musculares
tracking img