Que es la gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibiasdel aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conductourinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
[pic]
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No esnecesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sidotratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.
[pic]
Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebécuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé. Tratar la gonorreatan pronto como se detecta en la mujer embarazada reducirá el riesgo de estas complicaciones. Se aconseja que las mujeres embarazadas vean a un proveedor de atención médica para que las examinen yles hagan las pruebas y el tratamiento necesarios

Gonorrea durante el parto: efectos en el bebé

Como hemos comentado, la gonorrea puede pasar fácilmente desapercibida para la mujer embarazada. Yen el momento de nacer, esta enfermedad se puede transmitir al bebé al atravesar el canal del parto. En ese caso, la gonorrea infectaría los ojos del bebé, lo cual puede provocar ceguera, infección enlas articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el recién nacido.
Por ello se opta, ante el riesgo de transmisión al bebé, por administrar al recién nacido una profilaxis...
tracking img