Que es la heronia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA HEROÍNA.

La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”. En el siglo XIX los opiáceos eran remedios populares. Se usabanpara calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin prescripción médica en muchos comercios de EEUU y Europa.
La heroína es un opiáceo semi - sintético: es producida  a partir dela morfina a  través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces más fuerte que ésta.
Cuando se consume por vía intravenosa, esta sustancia de gran potencia alcanza rápidamente el cerebro yproduce un “flash” o “hit”, como se le llama habitualmente a su efecto inmediato.
La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o como una pasta o goma marrón (dependiendo de la procedencia ydel proceso de elaboración que haya tenido).
La heroína marrón debe ser disuelta con un ácido como la vitamina C antes de ser inyectada. Esta es además mejor variedad para ser fumada.
COCAÍNA.
¿Quées la cocaína? La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc. El crack y la base libre son tambiénformas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca).

CAFEINA
La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. Se estima que unapersona consume en promedio unos 70 mg diarios de cafeína (54 % contenida en el café, 43 % en el té y el restante 3 % en otras formas). La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significaque tiene la potencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de las personas. Pertenece a la categoría química denominadaxantinas que son drogas estimulantes delsistema nervioso central.
EXTASIS
La metilendioximetanfetamina (MDMA), cuyos nombres en la calle son "Adam", "éxtasis" o "X-TC", es una droga sintética sicoactiva (que altera la mente) con propiedades...
tracking img