Que es la historia

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
¿Qué es la historia?
Introducción
Es tan magna la historia que intentar definirla con pocas palabas en un breve concepto, no bastaría para obtener la dicha de poder describir su esencia, y todo lo que abarca. La letanía en los aspectos de diversas perspectivas que ofrece cada interpretador de la historia, difiere a la de los otros autores, es tan esplendida que logra apropiarse de lamente del investigador definiéndola con su propia interpretación de él, y entre mas conoce de ella, con mayor grado va evolucionando su forma de concebirla. Para lograr concebir la idea inherente de objetivo de la historia, es preciso fijar metas en el pasado para poder ver el proceso en el cual se desarrolla la idea de la historia y de esta manera saber lo útil que nos puede hacer. Seriainteresante poder interpretar a la historia de una manera; en la cual se encontrara una diversidad de pensamientos, donde usando la imaginación dar repuesta a ¿Qué es la historia? Seria representada por una tina en la cual con el paso del tiempo se va llenando de ideas y en cada etapa que haya de darle definición a la historia tendrá una concepción cada vez más avanzada a la anterior, ya que la funciónde la tina de ideas será; acrisolar y evolucionar la concepción de la historia. Si piensan que en este ensayo encontraran una definición precisa y concreta de la historia, querido lector estarías perdiendo tu tiempo, lo que se plantea en este documento, es abrir la mente a una interpretación más amplia de la historia y todo lo que abarca. Es fácil poder darle un definición a cualquierpalabra, pero es mas interesante, construir la interpretación y darle uno mismo el sentido que desea que conlleve la palabra. Algo si está claro la historia es una ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las sociales, de ahí podremos partir para nuestra concepción más amplia de poder definirla subjetivamente, para obtener una definición más clarade ella.


Sin duda alguna cada individuo le da su propia subjetividad de grado de importancia el saber de la historia, todo tiene relación con el grado intelectual como preparación que posea el individuo. La historia tiene la habilidad de llegar a ser interpretativita aquí yace lo especial como lo abstracto de ella, a veces creemos que solo es la interpretación del pasado para entender elpresente pero estaríamos conceptualizando muy pobremente, como también hay ideas que para entender el pasado tendríamos que ir en retroceso del presente, por lo cual la historia antes que nada debemos saber que tiene un multifuncionalidad de utilidades, puedo decir: “que la historia no se ocupa del pasado en sí, sino de ambos cosas relacionadas entre sí ”(Edward Carr) en otraspalabras toda historia es la reproducción de la mente que tiene una persona n conocimiento de lo que fue, ya sea por textos primarios o secundarios, lo importante es creer en el dato y de ese punto de vista se concebirá la historia para la persona que la está interpretando.
La historia se interpreta desde el punto de vista del interesado, a veces se cae en la idea errónea que es elhistoriador quien la crea, puede ser cualquier otro; un sociólogo, un antropólogo, el historiador solo da una interpretación de lo que presupone que paso, pero es el individuo y su mente el que darán la última interpretación mental creando mapas mentales de su ideología y reconstrucción de los hechos quien le dará vida y sentido al pasado.
Algo que se menciona constantemente en unosde los escrito de Carr, ¿Qué es la historia? Noto que la concibe como: el hecho y visión de la historia atreves del historiador, esta afirmación es válida si se tratar de una investigación posiblemente, pero la historia es todo suceso pasado que concibe la gente como importante y de ahí radica su verdadera esencia, por lo cual estaríamos cayendo en un dilema muy simple para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS