?Que es la historia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la historia?
La historia son sucesos que han pasado en diferentes sociedades durante diferentes épocas que han formado lo que es el presente. Por ejemplo las sociedades antiguas como losaztecas, los incas, los mayas y los egipcios nos dejaron pirámides y otras estructuras como Machu-Pichu y las pirámides de Egipto.
La historia tiene 3 características que la definen son (debió haberpasado un suceso, una sociedad lo debió de haber hecho y pasó en periodo de tiempo). Personalmente lo más importante de la historia son los sucesos trascendentales que han cambiado el mundo. Yo creoesto porque si observamos lo único que las personas recuerdan son momentos históricos que cambiaron el mundo, por ejemplo la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra civil, los campos deconcentración de Hitler, el asesinato de Lincoln y de Kennedy, el ataque en las torres gemelas, etc. Esos momentos que impactan a las personas y que producen un cambio en el mundo son los que marcan la historia,hay otros sucesos que han pasado como la destrucción de “St. Nicholas Greek Orthodox Church” en New York, aunque también eso es historia, o casi nadie sabe que la habían destruido.
La historia esimportante porque la historia es lo que ha formado el presente. Por ejemplo: que hubiera pasado si la bomba de Hiroshima, que causo que se acabara la segunda guerra mundial y que los aliados ganaran, nola detonaran y los alemanes hayan ganado. El presente sería diferente. También es importante porque podemos darnos cuenta de sucesos similares que ya hayan pasado y que estén pasando actualmente y sisabemos historia podemos bregar con esos sucesos de una mejor manera y también sabemos qué hacer para evitarlo.
Es importante estudiar la historia porque nos enseña cómo hemos transformado ycambiado hasta lo que somos ahora. También vemos los errores de las personas durante el tiempo y podemos aprender de esos errores. Como por ejemplo construcciones que han fallado, inventos que fallaron,...
tracking img