Que Es La Homeopatía?

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es la Homeopatía?
Homeopatía - Etimológicamente:
Homeos = Similar, Igual
Phatos = Enfermedad, padecimiento
La Homeopatía es una medicina que se basa en la ley de la similitud, o como lodescribió el Dr. Hahnemann, - Similia similibus curentur – esto significa que lo semejante cura lo semejante.
Debe entenderse de la siguiente manera, que una sustancia determinada puede curar lossíntomas que provoca, para entender esto, lo explico de mejor manera con un ejemplo, que puede ser conocido por la mayoría de los lectores.
Imagina que estás en tu cocina y se encuentra frente de ti unatabla de picar, un cuchillo y una cebolla, y tu labor es cortarla en pedazos muy pequeños, así que comienzas a picar la cebolla y esta al ser cortada, llena el ambiente de sus partículas, las cualesidentificas por su olor característico, pero además comienza tu cuerpo a reaccionar de una forma peculiar, tus ojos se ponen llorosos, te arden, y como suele pasar empieza a escurrir por tu nariz unlíquido transparente y acuoso, mientras comienzas a estornudar.
Ahora deja esa imagen en tu mente, y pasemos a esta otra imagen.
Estás en tu oficina y llega una persona con los siguientes signos osíntomas, ojos llorosos, escurrimiento nasal, estornudos, etc.
Que te viene primero a la mente. ¿DE SEGURO VIENE DE PICAR CEBOLLA? O ¿TIENE UNA GRIPE?
Normalmente pienso lo segundo, que tiene un cuadrogripal, y con base a este principio de “Similia similibus curentur” el medicamento homeopático por el cuadro de síntomas que acabo de describir seria darle cebolla, pero ya elaborada con forme alprocedimiento de la farmacopea homeopática.
Así que la cebolla cambia de nombre a Allium Cepa, medicamento que tiene como propiedades aliviar cuadros gripales.
Concluimos que Similia similibus curentur,es en realidad el primer pilar en los cuales se sostiene la homeopatía, ya que podríamos definir que es el método terapéutico de similitud de síntomas.
Entre los beneficios de utilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS