¿Que es la ilustracion? kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ilustración?
Alejandro Córdoba Terán
La ilustración es la capacidad de razonar por sí mismo (creando autonomía y dándonos libertad), con el fin de entender a partir de la razón propia.Entonces alguien ilustrado es alguien capaz de entender el mundo por sí mismo sin la ayuda de otros. Las personas son libres de entender el mundo como puedan, lo que significa que no están ligadas afactores o ideas externas.
Las personas deben ser ilustradas, en el sentido que ya nos liberamos de los límites de la naturaleza, y ahora somos libres de entender por nuestra cuenta. Los límites dela ilustración se marcan en la pereza y la comodidad, y hacen que actualmente las personas se mantengan en la minoría de edad. Esto se debe a lo cómodo que resulta que piensen por nosotros, quedecidan por nosotros, y no tengamos que preocuparnos por tomar decisiones importantes.
Un claro ejemplo para explicar lo que estoy diciendo es como permitimos que los médicos decidan nuestros hábitos enla vida cotidiana. Como eligen que dietas debemos seguir que medicamentos tomar, etc. Aunque tenemos la capacidad y el conocimiento suficiente para saber cuáles son los mejores hábitos para nosotros,no lo pensamos, no hacemos el esfuerzo, porque es mucho mas sencillo para nosotros que otra persona nos lo diga.
Esta es la causa por la cual el mundo todavía es manejado por unas cuantas elites,porque aun no pensamos por nosotros mismos, y dejamos que otros lo hagan por nosotros, no estamos “hipnotizados”, solo que nos da pereza razonar, entender, y dejamos que otros lo hagan.
Los peligrosque enfrentamos al estar bajo la “tutela” de nuestros tutores son:
* Que a los tutores no les conviene que pensemos por nosotros mismos, que seamos “mayores de edad”. Por lo tanto trataran deinfundirnos miedo y de limitarnos a la menoria de edad. Estamos sesgados por todas esas influencias de los tutores.
* Estamos ligados a las condiciones de los tutores, y no podemos influir en las...
tracking img