Que es la ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Que es la ilustración?”

El texto de Enmanuel Kant empieza con la explicación a esta pregunta que es: ¿Que es la ilustración? y lo contesta fácilmente diciendo que es cuando un hombre sale de suminoría de edad, para ¿a que se refiere con minoría de edad? bueno, pues un hombre con este defecto, es un hombre flojo que no le gusta pensar, sino que alguien mas lo haga por el, así como todas susdemás tareas.

Da un ejemplo muy valido y claro para explicar a lo que se refiere, es el de las vacas domesticadas, tienen miedo de salir y caminar por lo amenazadas que están, pero si lo intentan,después de caer una veces, se darán cuenta de que ya aprendieron a caminar.
Las causas de la minoría de edad del hombre, son en primera la falta de valor y de decisión que uno mismo se imparte. Ensegunda la pereza y cobardía que da hacerlo, ya que es mas fácil y cómodo que alguien lo haga por ti, de esta manera no tienes que pensar y razonar tu solo.

Muchas cosas y personas en el mundo nosdicen que no razonemos, porque es mas fácil para ellos que mejor hagamos lo que dicen y estemos adiestrados como las vacas.
Divide a la ilustración en dos: uso publico de propia razón, en cuanto adocto y en uso privado de la razón estos manifiestan lo siguiente:
El uso publico, se refiere al docto de uno mismo, pensar por el mismo y decir lo que quiera en un momento determinado.

El usoprivado se refiere a una función o puesto que se lo confía. En este caso, la persona no puede dar su pensamiento como parte de su trabajo, sino que tiene que obedecer lo que las leyes de tu trabajodigan. Si esta persona quiere dar su uso publico sobre algo, tiene también la obligación de explicar es eso es solo su opinión y no parte de la visión o de la manera de pensar en donde trabaja, es solo deel.

Dice que no vivimos en una época ilustrada ya que a muchos les falta razonar por si mismos y dejar de ser perezosos pero si vivimos en una época de ilustración, quiere decir que si esta...
tracking img