Que es la ilustracion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2009
¿Qué es la ilustración?
La ilustración es la salida del hombre de la minoría de edad causada por el mismo. La minoría de edad es la incapacidad para servirse del propio entendimiento sin la guía deotro. Esa minoría de edad es causada por el hombre mismo, cuando la causa de esta no radica en una carencia del entendimiento, sino en una falta de decisión y arrojo para servirse del propioentendimiento sin la dirección de algún otro.
La pereza y la cobardía son las causas de por que una gran parte de los hombres, luego de que la naturaleza los ah declarado libres. No obstante permanecen agusto como menores de edad toda la vida, y porque les resulta a otros muy fácil convertirse en sus tutores.
A cada hombre en particular le resulta difícil salir de la minoría de edad convertida, ahorasi, en casi una naturaleza. Incluso hasta se ah encariñado con ella y será en realidad incapaz de servirse de su propio entendimiento, por cuanto no se le permitirá ni siquiera hacer el intento. Por lotanto son muy pocos, los que satisfactoriamente se han podido liberar de la minoría de edad por medio del esfuerzo de su espíritu, y avanzan con paso seguro.
Luego de haberse sacudido ellos mismo delyugo de la minoría de edad, extenderán a su alrededor el espíritu de un aprecio racional del valor propio y de la vocación de cada hombre para pensar por si mismos. Con una revolución se puede lograrla caída del despotismo personal o la opresión codiciosa o imperiosa, pero nunca se lograra una verdadera reforma del modo de pensar, sino que los nuevos prejuicios servirán, al igual que losanteriores, como elementos de guía para la gran masa irreflexiva.
Si ahora pues, se pregunta si vivimos en una época ilustrada, entonces la respuesta es no. Pero vivimos en una época de ilustración. Faltarealmente mucho para que los hombres, tal como están las cosas ahora, miradas en general, estén en condiciones para servirse bien y con seguridad de su propio entendimiento sin la dirección de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS