Que es la ilustracion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
Berlinische Monatsschrift, diciembre de 1784. Traducción de R.J.V. Publicado inicialmente en Educación y Sociedad (U. Externado de Colombia) Vol. I Nº. 2, 1er semestre de 1984.

Kant E., “¿Qué esla ilustración?”, en: Revista Argumentos Nº 14, 16, 16, 17 Bogotá, 1986.

Adorno T. / Becker, Educación para la mayoría de edad, en: Revista Argumentos Nº 14, 15, 16, 17 Bogotá, 1996.

Respuestaa la pregunta: ¿Qué es la ilustración? (1784)

La ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propioentendimiento, sin la guía de otro.
Con esta reconocida frase, Immanuel Kant da inicio a su reconocido texto ¿Qué es la ilustración?, En el cual expresa su entendimiento y su visión acerca de la mayoríade edad; mediante este texto Kant nos muestra que para alcanzar la mayoría de edad es necesario dejar a un lado el miedo a ser autónomos, al igual que nos enseña que dicha mayoría de edad es elmomento en que el hombre decide pensar por sí mismo y servirse de su propio entendimiento al darse cuenta de que no tiene necesidad de depender de un tutor y está en la capacidad de mostrarse en acuerdo odesacuerdo con algo o con alguien respecto a su forma de pensar, un hombre que alcanza la mayoría de edad es aquel que hizo uso público de su propia razón, es decir que es un hombre que usó sulibertad o que hace lo que quiere pero obviamente teniendo en cuenta a los demás; en este punto vale la pena analizar las posibles razones por las que un hombre puede accionar, como pueden ser lassiguientes: la primera el hacerlo no por instinto sino por deber, la segunda el hacerlo sin pensar en el que se obtiene o en una recompensa, sino solo haciendo caso a nuestros valores o a nuestra moral, latercera el accionar pensando en la obtención de un beneficio, y la ultima seria el accionar por respetar la ley, incluyendo aquí el concepto de la ley natural y la ley moral mejor conocida como ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS