Que es la ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la ilustración?

La ilustración es la salida del hombre de la minoría de edad causada por él mismo. La minoría de edad es la incapacidad para servirse del propio entendimiento sin la guíade otro; la causa de esta no radica en una carencia del entendimiento, sino en una falta de decisión y arrojo para servirse del propio entendimiento.

La pereza y la cobardía son las causas de porquegran parte de los hombres no quieren ser mayores de edad y por ello les es muy fácil a otros convertirse en sus tutores.
Los tutores se han sabido apropiarse de la minoría de edad, ya que para ellosse les es más fácil pagar que pensar; y estos suelen volverse permanentes.
La minoría de edad se puede liberar por medio del esfuerzo de su espíritu, y avanzando con paso seguro. Para la ilustraciónno se requiere más que la libertad; pero la libertad tiene limitaciones por todas partes, entonces es por esto que se dice que no hay que pensar sino obedecer.
Con libertad no se requiereabsolutamente nada para lograr la tranquilidad pública y para preservar la unidad del Estado.
La salida del hombre de su minoría de edad es causada por la religión a la que el mismo se ha sometido.
Hacer unuso público de la razón y presentar en público al mundo los pensamientos sobre una mejor concepción de la constitución misma, incluso con una crítica sincera es un ejemplo brillante de que nadie sepuede anteponer al que honramos.
Un grado más amplio de libertad civil parece ventajoso a la libertad del espíritu del pueblo aunque se le coloque un grado menos de esta libertad, ya que genera por elcontrario el espacio, para expandirse con toda su fuerza.

En conclusión nosotros vivimos en una época de ilustración, en donde no siempre expresamos con libertad nuestros pensamientos,sentimientos, etc., debido al temor de que nos destituyan de todo que con esfuerzo hemos logrado, pero muy independientemente de esto no hay que dejarnos manipular sobre los “tutores”, porque una cosa es...
tracking img