QUE ES LA ILUSTRACION

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
¿QUE ES LA ILUSTRACION?
Al siglo XVIII se lo conoce como el “Siglo de las Luces o de La Razón”.
Comienzan a tener mayor importancia las ideas ya desarrolladas en los años anteriores, así se ledio lugar al movimiento intelectual Europeo más importa desde la Reforma: La Ilustración; Teniendo en el siglo XV y XVI raíces con el Humanismo. Se dio un clima intelectual de inquietud y búsqueda, sedio una nueva mentalidad donde se cuestionaban las ideas absolutas que dominaban el pensamiento europeo.
*IDEAS DE LA ILUSTRACION:
En el pensamiento Europeo existieron algunas “verdades absolutas”, porejemplo el sistema político más adecuado era solamente la monarquía.
Después del siglo XVII y XVIII surge una nueva mentalidad que cuestiona las “verdades absolutas” en un clima de inquietud ybúsqueda. Él prestigio social de la monarquía se pone en tela de juicio.
Entre los nuevos principios del pensamiento del siglo XVIII destacamos:
-LA RAZON: Se sostiene que el hombre por sí mismo puedellegar a la verdad; por esto la Razón es mas importantes que los dogmas (verdad revelada por Dios y reconocida por la iglesia católica).
Los pensadores desechan viejas creencias, emplean el razonamientopara distinguir lo verdadero de lo falso. Esta idea tiene influencia sobre los métodos de conocimiento: la investigación debe basarse en la experiencia y el razonamiento. Surgieron adelantoscientíficos: se reemplazaron las explicaciones milagrosas por las racionales.
El pensamiento racionalista surgió con Descartes y tuvo su exponente máximo con Immanuel Kant.
-LA NATURALEZA: Frente a los conceptosindividualistas de la razón, los filósofos buscan un elemento que todos acepten: la naturaleza. Los racionalistas tienden a desterrar lo sobrenatural.
Pueden admitir lo desconocido pero con laseguridad de que algún día llegara a conocerse. El estudio de la naturaleza adquiere mayor importancia.
-EL PROGRESO: El adelante en los conocimientos científicos y técnicos acentuó la creencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS