Que es la Ilustración?

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
David Miguel Ávila Cruz 201313160 Ing. Mecánica
Contestación a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?

El texto en cuestión, de Immanuel Kant, no sólo presenta un tono informativo, sino quepresenta un aire de optimismo en cuánto a la época se refiere. Ésta época (Siglo XVIII) no es una época de Ilustración pronunciada. La Ilustración se toma como el proceso de maduración y libertadintelectual. Para Kant, es una época en la que todavía no ocurre el progreso natural humano, dando así razón a la falta de mayoría de edad intelectual.

Pero cuando Kant da razón de atraso a los tutores, alas personas que frenan el progreso simplemente porque se creen superiores a los pupilos, está dando un crédito extra a que la Ilustración no se desarrolle. ¿Cómo Kant afirma y predica esto? Cadaquién decide que hacer en el futuro, por lo que a su vez deciden quiénes pertenecen a él y quiénes no. Si todos decidiéramos sobre cuál sería nuestro destino, no habría contradicciones, atrasos, falenciasni fallos repetitivos en nuestra conducta. Es por eso, que si alguien intenta frenar este proceso, estaría en contra de la Ilustración, y quiénes son más intrusos que los propios forjadores otutores. Son ellos quienes se encargan de establecer un estándar máximo, un límite que si se supera podría atraer consecuencias, que para ellos, resultarían fatales para la humanidad. Es decir, si unapersona intenta saltar al vacío en busca de un poco de refugio, llegará alguien quién lo frenará y le dirá que si salta la muerte le llegará. ¿Quién podría afirmar esto? Si bien he dicho, todos decidimosnuestro camino, y si esa persona decide que si salta morirá, definitivamente lo hará, y nadie más se atreverá a hacerlo de nuevo. Esto es quizá el motivo por el que Kant lucha, y por el cual yo defiendotambién.

Así pues, si alguna vez escuchan que los tutores ayudan, que son necesarios para actuar y que son imprescindibles para lograr el progreso de mentes “brillantes”, les están haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS