Que es la informacion financiera

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
¿Qué es la información financiera?
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresasy por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace que se produzcan losestados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultadode operaciones y cambios en la situación financiera de una empresa.
La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen susconclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresay tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.
¿Para que sirve?
Es transformar los datos en información útil para conocer la realidad financiera y económica de laempresa, también es una herramienta de pronóstico de condiciones y resultados financieros futuros que puede servir para identificar las áreas débiles o con problemas,conocer el impacto de la inflación, las acciones de los competidores, el desarrollo tecnológico, entre otros. El análisis financiero provee información sólida acerca del negocio.La utilidad en la información se le dio un enfoque más amplio a la contabilidad, permitiendo que se generen más informes, diferentes estados financieros y documentos anexosque soporten dichos datos, a la vez que se presenta un crecimiento de los usuarios por la diversidad de información que se puede generar a través de la contabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS