Que es la informatica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PROGRAMA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
INFORMATICA Y COMPUTACIÓN

COMPUTACIÓN
La computación es la ciencia del tratamiento automático de la información, que puedeestar constituida por un conjunto de expresiones alfanumérica y es importante debido a que permite tener conocimientos más profundos acerca de los computadores (software, hardware, sistemas que tieneny muchas otras herramientas y opciones que éstas poseen), además es necesaria porque las computadoras le facilitan al hombre la mayoría de todos los trabajos. La creación de las computadoras cuentacon una gran historia. El primer dispositivo de cálculo fue el ábaco después pasamos a la Pascalina pero fue más su costo que su utilidad y de ahí le siguieron otras ideas de una maquina analítica perotodavía no se contaba con la tecnología necesarias para concretar la idea sobre la creación de la computadora, la creación de esta se le puede atribuir a muchos científicos pero el honor lo tieneJohn Vincent Atanasoff, matemático y físico y Clifford Edward Berry estudiante de física. Existen cuatros generaciones de las computadoras.
Computadora es una máquina capaz de procesar información agran velocidad, mediante la aplicación sistemática de los criterios preestablecidos, siguiendo las instrucciones de un programa.
Los conceptos de estructura física y de programación constituyen elsoporte material y lógico de esa realidad. Es una dualidad solidaria que también recibe los nombres de Hardware o soporte fisco y Software o soporte lógico.
El hardware (soporte físico) es un conjunto deelementos físicos (máquinas, circuitos), mientras que el software es el conjunto de programas, datos, diseño e instrucciones. Este es difícilmente modificado, mientras que el software (soportelógico) puede ser alterado para la realización de cada tarea.
Los PC tienen 4 elementos básicos (hardware): dispositivos de entrada, como es el teclado, el cual está compuesto de 3 partes: teclas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS