Que es la ing. de software

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
¿QUE ES LA INGENIERIA DEL SOFTWARE?
Definiciones: üEs la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de programas y la documentación asociada requerida paradesarrollar, operar y mantenerlos.
(Boehm).

üEstablecer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable que sea fiable.
(Bauer).

üEnfoque sistemático,disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software.
(IEEE, 1993).

TRABAJO REAL: La dura realidad
Creencias habituales: üNo hay ningún método para desarrollar sw que no seaponerse delante de una pantalla y empezar a programar. üNuestro trabajo consiste en escribir un programa y hacer que funcione como sea. üLa documentación es esa idea de los jefes para perder tiempo eincumplir los plazos de forma injustificada. üNo existe Ingeniería del sw. Es una moda. El desarrollar sw es un arte. La reusabilidad y los estándares recortan la libertad de los informáticos. TRABAJO REAL: La dura realidad
Modelo de trabajo predominante: üPresupuestos ajustados. üFalta de tiempo. üMala comunicación con el cliente. üRotación de personal. üCambios en los sistemas dedesarrollo. üDesarrollo de proyectos de forma arbitraria y artesanal. üNo seguimiento de estándares. üEscasa reutilización. üPoca importancia a las pruebas. üModelo de ciclo de vida CODE AND FIX o dedesarrollo evolutivo.

PROBLEMAS
Problemas derivados: üMantenimiento de alto costo y alto riesgo. üGran dependencia del individuo. üIncumplimiento de plazos de entrega. üNo se tiene tiempo de recogerdatos sobre el proceso de desarrollo de software que permitan estimaciones y planificaciones fiables. üInsatisfacción de los usuarios con el producto terminado (cuando se termina). üDudosa calidad delsoftware desarrollado. üPoca importancia a las pruebas.

APORTACIONES DE LA INGENIERIA DEL SOFTWARE
PROBLEMA
Mantenimiento de alto costo y alto riesgo Dependencia del individuo

SOLUCION IS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software
  • Ing En Software
  • SOFTWARE ING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS