Que Es La Ingenieria Del Software

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Que es la ingenieria del sosftware?
La Ingenieria del Software es una disciplina o area de la informatica o ciencias de la computacion, que ofrece metodo y tecnicas para desarrollar y mantenersoftware de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy dia es cada vez mas frecuente la consideracion de la Ingenieria del Software como un nueva area de la ingenieria, y el Ingeniero del Softwarecomienza a ser una profesion implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideracion social en el mundo empresarialy, por suerte, para esas personas con brillante futuro.

2) cual es la diferencia entre un ingeniero de sistemas, un programador ingeniero de software?
Los ingenieros de software resuelvenproblemas de información y automatización mediante la ejecución de procesos de software, tales como gestión, desarrollo, operación, mantenimiento, reutilización, adquisición, mejora y reutilización deproductos y servicios de software.
Un proceso de software es un conjunto estructurado de actividades cuya ejecución contribuye a alcanzar objetivos predefinidos que están, generalmente, relacionados conla solución de problemas de información y/o automatización.
Las actividades que un ingeniero de software puede realizar son, entre otras, las siguientes: la adquisición de software, el desarrollo ymantenimiento de software, la mejora de procesos de software, la gestión de proyectos de software, la gestión de la calidad del software y la gestión de la configuración del software.
Un ingeniero desistemas (también conocido como administrador de sistemas) debe instalar y operar las instalaciones de hardware y software de la compañía.
Junto con los equipos técnicos, el ingeniero de sistemas debehacer y actualizar constantemente un inventario de los ordenadores de la compañía y elaborar un plan de operaciones. Asimismo, debe asegurar que las estaciones de trabajo puedan y las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS