que es la ingenieria mecanica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
¿Qué es la ingeniería mecánica?
1. La ingeniería mecánica.- rama de la ingeniería aplicada a las ciencias exactas específicamente a los principios físicos de la termodinámica.
2. La ingenieríamecánica posee un campo muy amplio en el cual implica la física para el análisis, diseño y fabricación de sistemas mecánicos.
¿Cuál ha sido el desarrollo de la ingeniería mecánica?
Ha sido desarrolladade acuerdo a diferentes necesidades que fueron surgiendo dentro de la sociedad. La necesidad de nuevos dispositivos para realizar movimientos complejos y difíciles para el hombre, involucrando lafuerza a principio, por lo que fue necesario el estudio del equilibrio y el movimiento.
Conforme fue avanzando la ciencia fue necesario encontrar maneras para hacer funcionar las maquinas ya que en laantigüedad la fuerza era proporcionada por el ser humano o los animales.

Después los diseños fueron más avanzados y modificados descubriendo el uso de la energía proporcionada por el vapor, el carbónasí como petroquímicos y la electricidad, todo esto provocando la revolución industrial.
Las principales aportaciones durante el desarrollo de la mecánica en el siglo XIX fueron por parte deAlemania, Estados Unidos y Escocia, creando e impartiendo herramientas y asociaciones para el fomento de la educación y aprendizaje de la misma basándose sólidamente en las matemáticas y la ciencia.¿Cuál es el futuro de la ingeniería mecánica?
Debido al avance de las tecnologías en el mundo actual el futuro de la ingeniería mecánica resulta predecible para algunos eincierto para otros ya que el uso de softwares ha facilitado y resultado beneficiente para cierto grupo de personas y para algunas la pérdida de sus empleos ya que el uso de ordenadores y la creación demaquinas programables ha recortado el uso de mano de obra humano, así mismo la creación de programas de diseño1 han modificado la enseñanza de la ingeniería pero también aumenta las expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS