Que es la inseminacion artificial ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la inseminación artificial?
• ¿Cómo se lleva a acabo la inseminación en bovinos?
• ¿Qué procedimientos se llevan a cabo?
• ¿Por qué es realizada la inseminación artificial?
• ¿Québeneficios trae la inseminación?

¿Qué es la inseminación artificial?
Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra medianteinstrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La Inseminacion Artificiales unprocedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificialintracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) deuna mujer.
http://www.lainseminacionartificial.com/inseminacionartificial1.html
inseminación artificial en bovinos

Es una técnica muy empleada para lograr el mejoramiento genético de los rebañosbovinos. Se persigue principalmente el nacimiento de animales de alta productividad en un corto período de tiempo.
Basicamente la inseminación artificial consiste en la introducción de semen de torosgeneticamente calificados a los cuales se les ha recolectado el semen por distintos métodos. Este semen permanece conservado hasta el momento de su utilización.
La creciente implementación de lainseminación artificial ha sido posible mediante el desarrollo de un sistema de pruebas de progenie y la utilización de los subsiguientes registros de producción de leche como medida objetiva delrendimiento para la selección de toros mejoradotes, así como también de las técnicas de recolección y manejo de semen.
Ventajas de la inseminación artificial
• Mejor aprovechamiento del macho: por ejemploun toro en monta natural deposita en la hembra todo el semen producido en una eyaculación, en cambio con inseminación artificial ese semen puede ser diluido y alcanzar para 1.400 vacas y también...
tracking img