Que es la inteligencia de negocios

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
¿Que es la inteligencia de negocios?

Es frecuente que algunas personas piensen que BI es un software, una aplicación web, o una solución informática… Esto no es del todo cierto… Mas bien lainteligencia de negocios (BI) se podría definir como una fusión entre Negocio y Tecnologías de la información trabajando juntos en pos de las estrategias empresariales.

También es posible que algunaspersonas piensen que BI es un sistema de información que viene a suplantar a los actuales sistemas ERP, sistemas contables, de producción, entre otros existentes en la compañía… Pero esto tampoco escierto… Por el contrario, la Inteligencia de negocios hace uso de los datos que estos sistemas operacionales generan, con el fin de convertirlos en conocimiento y permitir su análisis.

La inteligenciade negocios (Business Intelligence, BI por sus siglas en inglés) es un conjunto de tecnologías y procesos que permiten a personas de todos los niveles en una organización, tener acceso, interactuar yanalizar información para administrar el negocio, mejorar el rendimiento, descubrir oportunidades y operar eficientemente.

Cómo puede BI ayudar en la administración y control

Ningún gerentequiere volar a ciegas, sin perspectivas y esperar a ver publicaciones financieras al final de un periodo para saber que sucede con el negocio. Con la inteligencia de negocios la información es accesible,flexible y visible justo a tiempo.

Algunos ejemplos de como BI puede ayudar:

Visión de seguimiento de ventas en varias regiones o sucursales y por varias lineas de producto
Conocer si losgastos concuerdan con el plan o salen del presupuesto
Saber si las capacidades de bodegas están en niveles óptimos
Saber si los tramites de ventas están donde deben estar
¿Por qué inteligencia denegocios?

BI ayuda a las compañías a enfrentar los nuevos retos y circunstancias que se presentan en unos entornos siempre cambiantes, las habilita con potentes herramientas para el apoyo de la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS INTELIGENTES
  • El negociador inteligente
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • Inteligencia De Negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS