¿Que es la inteligencia?

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
¿Qué es la inteligencia?

El poder contestar esta pregunta resulta algo muy difícil, ya que muchos psicólogos, teóricos, doctores etc. Tienen un una perspectiva o significado diferente de lo que esla inteligencia. Muchos de nosotros también tenemos nuestra noción de lo que es la inteligencia y muchos concordamos, ya que decimos que ser inteligente es sacar dieces en la escuela, saber muchosobre materias de la escuela, o simplemente por creer que sabemos todo, esta definición que tenemos sobre la inteligencia es correcta pero a la vez es errónea porque la inteligencia si abarca lo mucho opoco que sabemos pero no solo es eso, sino que hay más características que definen que una persona sea inteligente, pero como ya se mencionó hay muchas contradicciones en la definición.
Pero más alláde tener contradicciones algunos psicólogos en lo general están de acuerdo en que la inteligencia no es algo concreto si no un concepto. Pero este concepto sigue siendo un tema de debate.
Seutiliza el término de inteligencia como si se estuviera de acuerdo con lo que significa, pero esto no es así. Los psicólogos discuten si se debería definirla como una capacidad mental inerte, el logro en unnivel de rendimiento intelectual o una capacidad atribuida que depende de la manera del observador. Al leer ideas antagónicas sobre la inteligencia puede dejarnos la sensación que tuvo Alicia en elPaís de las Maravillas: “En cierta forma parece llenar mi cabeza con ideas pero no sé exactamente cuáles son”. Los expertos en inteligencia coinciden en algo importante: la inteligencia no es una cosa.Sternberg y Kaufman en 1998 nos dicen: La inteligencia es un concepto construido socialmente. Las culturas consideran inteligentes los atributos que favorecen el éxito dentro de esas culturas.
Estadefinición es una de muchas que se tienen y nos da un ejemplo de una visión de lo que es la inteligencia o el concepto que tienen algunas culturas sobre lo que es la inteligencia.
Por otro lado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS