¿Que es la investigacion centifica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es investigación científica?
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), paraentender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionarproblemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas decarácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudioporque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad crecienteacerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevosconocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento deprincipios generales.
BIBLIOGRAFÍA
* El Proceso de la Investigación
Mario Tamayo y Tamayo
Limusa Noriega Editores
Tercera Edición
Páginas: 72 hasta 130
* Internet Microsoft Explorer:http://www.monografias.com/trabajos7/inci/inci.shtml
http://www.lafacu.com/apuntes/educacion/Metodologiadeinvestigacion/default.htm
 
Willian Jhoel Murillo Hernandez

La investigación científica es unaactividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica,...
tracking img