Que es la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA INVESTIGACION?

Si nos referimos a los sinónimos, diríamos que investigar es indagar, averiguar, descubrir algún hecho.
Entre las ciencias que tratan sobre los hechos del mundo, seutiliza el término investigación para referirse al conjunto de procedimientos basados en la reflexión y en el pensamiento crítico con el propósito de explicar los diferentes fenómenos o problemas delmundo.
Es la investigación un proceso, una búsqueda cuyo producto es un conocimiento que posteriormente se lo proyectara como parte de la resolución o explicación de los problemas planteados.
Lainvestigación como ciencia, permite al ser humano ir atrás los hechos que suscitan sus interrogantes, con el fin de descifrar sus incógnitas.
La investigación se constituye en el pilar fundamental para eldesarrollo de proyectos, que persiguen encontrar la solución inteligente al planteamiento de un problema.
La etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación:la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".
Desdeel momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó loque hoy llamamos investigación.
Aplicando al campo de la actividad científica, la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir ointerpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

Es innegable la importancia de la investigación, porque es la base detoda ciencia .Ella es dinámica en el sentido de que permite descubrir nuevos enfoques ya abre nuevos horizontes, manteniendo a la ciencia en constante evolución.
Investigador es el que realiza...
tracking img