Que es la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Justicia?
Hans Kelsen

En la lectura se trata de explicar de manera clara el significado de que es Justica.
El autor explica a la Justica desde diferentesperspectivas primero como un orden social que se llega a este por la aspiración del hombre hacia la felicidad para encontrar lo justo, pero existe una confusión ya que la felicidadpara una persona no es la misma que para otra porque muchas veces se daña.
Después explica a la justicia como una libertad y se cree que el orden social justo se alcanza algarantizar la libertad individual y los intereses reconocidos como valiosos y dignos; uno de los problemas que se ve es que el orden social depende de varios factores como es elsistema de valores y el orden moral que cada persona posee.
Posteriormente nos explica a la justicia desde el punto de vista de la religión y/ o la metafísica; aquí se cita aPlatón donde él explica a la Justicia por medio de Dios, donde sólo el amor y no el mal existe para ser justos.
Para concluir se cita a diversos filósofos, sabios y científicosdonde cada uno explica de diversas manera a la Justicia desde una conducta humana buena o justa cuando está determinada por normas obligatorias y como una virtud.

Yoconcluyo que la justicia como tal no existe y no se puede explicar, ya que depende de valores, criterios, conceptos que cada persona tenga; debido a que todo ser humano es diferentepor lo tanto varía según la perspectiva de quien trate de definir a la Justicia; como lo vemos en el libro cuando se trata de dar una explicación siempre se le encuentra un porquéa la respuesta que se dio y nunca se termina como tal de definir.
Considero que la justicia cada persona encuentra el concepto que le quiere dar según como le convenga.
tracking img