Que es la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

Esta obra, como lo dice el mismo título, se avoca en desentrañar un tema mil veces cuestionado, o mejor dicho, en encontrarle a una palabra un significado cuerdo, mismo que através de los años ha ido evolucionando, y nos referimos al de ¿QUE ES LA JUSTICIA?.

Esta interrogante ha sido materia de estudio de infinidad de filósofos, los cuales le han dado distintasacepciones de acuerdo a su punto de vista, y Hans Kelsen no es la excepción, ya que se encarga de transmitirnos un poco de estas definiciones dadas a la palabra.

Si analizamos con un poco de detenimientoesta obra, encontraremos tal como lo hizo el autor, que no hay una significación clara, y que de pronto incluso puede ser totalmente subjetiva, dependiendo del contexto y los puntos de vista en queesta se encuentre.

Ahora bien, empezare por mencionar que la Justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del bien común. O un valor determinado por la sociedad. Es unavirtud del hombre, pues como se señala en el libro, “un hombre es justo cuando su conducta concuerda con un orden que es considerado como justo”.

Entonces, la Justicia puede en muchos casos, estarligada a la Felicidad, pero resulta que la felicidad constituye algo totalmente subjetivo, dado que para unos lo que puede representar la felicidad es probable que para otros no lo sea así, y sobre todo sise trata de la felicidad individual, pero si lo tomamos desde el punto de vista de la justicia ,en términos de aplicación para varios individuos, se puede entonces pensar que la felicidad de la granmayoría sería lo justo, por ende la justicia encontraría su razón en lo societario.

Hay que ser consientes que en nuestro mundo, el cual esta cien porciento globalizado, encuentra en estos momentossituaciones que le provocan felicidad a toda una sociedad, lo cual lamentablemente viene siendo casi siempre material, o al menos eso es lo que profesan infinidad de personas.

Pero también hay...
tracking img