Que Es La Lectura

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
PREPARATORIA 22

Unidad 1
Comprensión lectora

Prof.: hortensia Santillán
Alumno: Octavio Castor Hernández
Matricula: 159413
Gpo: 910

Comprensiónlectora
Describiremos algunas estrategias orientadas al proceso de comprensión lectora por que un alto porcentaje de la adquisición del conocimiento, en el nivel universitario, se obtiene a través de lalectura y escritura.
Tanto la lectura como la escritura son herramientas indispensables para el avance escolar y el dominio de muchos otros conocimientos no solo se emplean dentro de las aulas parael estudio sistemático de los contenidos escolares sino como medio para informarse reflexionar investigar o profundizar acerca de temas interesantes. En la actualidad puede afirmarse que paracomprender un texto, es necesaria la interacción de de estrategias fundamentales en el escrito que se lee y de donde se obtiene la información basadas en el conocimiento de habilidades cultura creencia ytécnica. Tanto la compresión de la lectura como la práctica de la escritura son habilidades. De esta manera, la lectura y la escritura establecen conexiones entre lo que se sabe, se vive y se siente y lossaberes, vivencias o sentimientos tomados del texto.
Proceso de comprensión lectora
La lectura es un proceso interno, consiente o inconsciente. Leer implica un antes, un durante y un después, endonde, de manera individual, el lector tiene la oportunidad de plantearse preguntas, pensar, inferir, decidir que esa importante y que no.
La lectura es un sentido amplio implica todo proceso deobservación e interpretación. Es decir, cualquier persona cuando esta comentando un programa de televisión viendo una publicidad en la calle está haciendo una lectura de este fenómeno. Sin embargo elconcepto de lectura no es tan sencillo implica factores sociales y cognitivos de quien lo ley de quien escribe.
Tres posturas teóricas
En los últimos años se han manejado por lo menos tres conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS