Que es la lengua

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNSAM LETRAS
LINGÜÍSTICA
DOCENTE: Paola Iturrioz
ALUMNA: Florencia Morena Ruiz
NARRATIVA: ¿Qué es la lengua?
A través de los años hemos estudiado las letras en varios aspectos, pero nunca noshan hablado, al menos en mi caso, de la importancia de la lengua.
Como concepto podríamos decir que la lengua, o el lenguaje, es aquello utilizado por personas de una misma comunidad la cual varíacon sus orígenes e historia. ¿Pero cuál es la real importancia de ella? La lengua nos permite comunicarnos, expresarnos ya sea escrita u oralmente, y con ella podemos dejar un legado de aprendizaje enla historia.
En mi camino como estudiante obligatorio, he podido aprender la sintaxis, la gramática y otros aspectos de ella. Pero hoy en día voy en busca de algo más. Intento comprender, o quizámejor dicho, analizar todas aquellas lenguas desde su origen, hasta la actualidad, de nuestros antepasados. Se bien que uno nunca puede tener el conocimiento completo de todas estas, pero si se puedeestudiar el origen de esas lenguas muertas y como la historia fue avanzando, para hoy en día tener una unificación tal, que permita una estructura básica y común para todos.
Tenemos lenguas muertas,lenguas maternas, segundas lenguas, lenguas vivas, y más también, todas estas tan ricas y tan bellas, pero sin la importancia que merecen. Personalmente considero que hoy en día, en la llamadaLatinoamérica, se ha desprestigiado e incluso dado más importancia a lenguas madres extranjeras, que a nuestras propias raíces. Como estudiante tuve la oportunidad de poder hacer un Magisterio en Danzasfolklóricas argentinas, en el cual estudie nuestros orígenes en lenguas y más. Ejerciendo esto he notado como el común de nuestra sociedad no es consciente de nuestras raíces. Tal vez, sería muy oportunopoder sumarle a esta enseñanza básica de gramática, sintaxis y literatura un poco más de nuestras lenguas nativas. Aun cuando se ve en forma general lecturas clásicas como el Martin Fierro no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS