¿Que es la ley de juventud?

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LA LEY DE LA JUVENTUD EN COLOMBIA
Colombia es un país joven: uno de cada dos colombianos está pasando por esa etapa de la vida que llamamos juventud o lo hará en los próximos años. La pobreza, laviolencia y lo más significativo de la falta de oportunidades que aqueja a grandes grupos de nuestro país, afecta con especial dureza a esta población.
Una parte significativa en la legislación de lapolítica social de los últimos años se ha orientado hacia la consecución de instrumentos legales que faciliten el adecuado desarrollo de la niñez, y pero tanto, abran las puertas a nuevas oportunidadesde participación ciudadana y formación integral de nuestros jóvenes, de manera que se favorezca la promoción de sus inmensas potencialidades
¿QUE ES LA LEY DE LA JUVENTUD?
Esta Ley tiene por objetoreconocer a los hombres y mujeres como sujetos de deberes y derechos, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover el cumplimiento de los deberes de la juventud consagrados en laConstitución. Así mismo, establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas, por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud.
El fin de esta ley es promover la formaciónintegral de la juventud, su vinculación y participación activa en la vida económica, política y social, y el ejercicio pleno y solidario de la ciudadanía.
¿QUE BENEFICIOS TRAJO PARA LA JUVENTUDCOLOMBIANA?
La Ley de Juventud que se aprobó en el Congreso de la república, es un instrumento que nos ayudará a potenciar la acción que el Estado y la sociedad adelantan para mejorar las condiciones de vidade los nueve millones de jóvenes colombianos y para lograr su participación activa.
En correspondencia con el artículo 45 de la Constitución Nacional (el adolecente tiene derecho a la formaciónintegral), se crean instancias para que la juventud participe en la toma de decisiones de los asuntos que le compete. Se crean los Consejos Municipales y Departamentales de Juventud, que serán al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Juventudes
  • Iniciativa de Ley de la Juventud Guatemala
  • Capitulo 1 De Ley Y Juventud
  • Capitulo i de la ley de juventud colombiana
  • ley de la juventud
  • Ley De La Juventud
  • Ley Juventud
  • Ley De La Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS