Que es la logica y para que le sirve a un psicologo la logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que es util la logica en el campo de la psicologia,La lógica es la ciencia que estudia en si el pensamiento


La lógica es la ciencia que estudia en si el pensamiento, producto de ciertosprocesos psicológicos del sujeto; analizándolo, estructurándolo, y esquematizándolo de forma ordenada.
A su vez estudia también la razón, la cual nos permite establecer correctamente relaciones entrelos pensamientos y así comprobar que razonamiento es correcto y valido y cual no, gracias a la descripción de un orden en cuanto a un pensamiento valido.
Mientras que la psicología es la encargadade estudiar los procesos llevados a cabo en la mente, es decir todas las operaciones que se llevan a cabo para producir un pensamiento, el ¿Cómo se piensa?
La lógica le permite a un psicólogoestablecer relaciones o razonar acerca de los procesos psicológicos de una persona en el proceso del pensar, es decir, lleva a conocer qué proceso correcto me conlleva a un pensamiento valido y cual no.Estos modelos de esquematización aplicados por la lógica son de gran ayuda para un psicólogo, ya que al ser estas estructuras un conjunto de operaciones o relaciones pueden ser aplicados a los procesospsicológicos y a su vez lo lleva a describir una operación real, producto de operaciones lógicamente estructuradas.
También permite que por medio de las probabilidades se reconozcan los eventosposibles de que ocurra algún procedimiento en el pensamiento y que resultado puede dar tal combinación de ciertos procesos. Es decir, hace más fácil el entendimiento de los procesos psicológicos. Aunque lalógica en la mayoría de sus campos es aplicada en formulas que conllevan a descifrar que es correcto y que no, no puede ser aplicada en su totalidad en todo el campo de la psicología, ya que hayprocesos que no son posibles de explicar o definir en una fórmula como tal
Concluyendo, la lógica es gran aporte al aspecto psicológico, ya que mejora el entendimiento al hacer explicables o descriptivos...
tracking img