Que es la loguistica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cetis 79
Materia:
Solicita la documentación referente a la exportación e importación de productos.
Tema: 1.2 que es la logística?
Trabajo de investigación
Primer parcial
Integrantes: 2° ‘’B’’ 7 de febrero del 2012
Martínez Martínez Jocelyne
Obil Domínguez Jenny

Introducción:
Bueno esta vez el tema es la logísticabueno en si nunca aviamos investigado sobre este tema porque no lo aviamos requerido pero ahora si pues es la materia que nos impartirán ahora por lo que es necesario saber que es la logística, para que nos sirve, sus beneficios y todo lo que podemos a prender sobre esto porque creemos que nos será de mucha ayuda por lo cual en esta investigación trataremos de adentrarnos un poco al tema parapoder analizar correctamente como se debe el tema.
Dando un pequeño resumen es prácticamente o usualmente para todas aquellas personas ligadas con empresas o con el comercio por decirlo así la logística es la encargada del comercio ya que nos ayuda a elegir el producto correcto para el cliente correcto pero para tener un mayor beneficio con la empresa.

Tema 1.2; Que es la logística?La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menorcosto en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
En términos empresariales se entiende por logística, al proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas, partes y productos terminados, desde losproveedores a través de la empresa hasta el usuario final, debido a que se afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo, forma adecuada y al menor costo posible.
Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, através de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.
La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de lalogística será precisamente satisfacerla.
Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial;no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.
Las actividades claves son las siguientes:
* Servicio al cliente.
* Transporte.
* Gestión de Inventarios.
* Procesamiento de pedidos.
En conjunto estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y a la empresala reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales las empresas están obligadas a enfocarse a la logística.
Otros factores que intervienen en la evolución de la logística son:
* Aumento en líneas de producción.
* La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
* La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
* Desarrollo de sistemas de...
tracking img