Que es la marihuana coca cristal activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGA | ¿QUE ES? | ¿QUE EFECTOS PRODUCE? | COMO PODEMOS AYUDAR |
Marihuana | La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té. Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especieherbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocasplantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de recina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). | Los efectos de la marihuana dependen de:

El tipo de Cannabis y su contenido deTHC;
la forma de uso (que se fume o se coma);
la experiencia y expectativas de quien la fuma;
el lugar en el que se usa; y
si la persona está bebiendo alcohol o usando otras drogas.
Algunas personas no sienten nada cuando prueban la marihuana por primera vez. Otras se pueden sentir intoxicadas y/o eufóricas (alegres).

Es común que las personas que usan marihuana sientan gran interéspor estímulos visuales, auditivos o de sabor que de otra manera serían ordinarios. Los eventos triviales les pueden parecer sumamente interesantes o graciosos. El tiempo parece pasar muy lentamente y, a veces, la droga hace que la persona sienta mucha sed o hambre. | Hasta hace algunos años, era difícil encontrar programas específicamente diseñados para los consumidores de marihuana. Lostratamientos para la dependencia a la marihuana eran muy similares a los que se usaban para otros tipos de drogas, incluyendo: terapias de comportamiento, como la terapia de comportamiento cognoscitivo; terapia multisistémica; consejería individual y de grupo; y asistencia regular a reuniones de grupos de apoyo, tales como Narcóticos Anónimos.
Recientemente, los investigadores han experimentado con variosmétodos de atraer a los consumidores de marihuana a programas de tratamiento que les ayuden a abstenerse. Hasta el momento, no existen medicamentos para el tratamiento a la dependencia a la marihuana, así es que los programas se concentran en la consejería y los grupos de apoyo. En los estudios, los profesionales observan las características que podrían ayudar a predecir cuáles pacientes tendránéxito en dejar la droga, y las técnicas de tratamiento que podrían ser de mayor ayuda.
El progreso en los tratamientos debe incluir programas específicamente diseñados para ayudar a los adolescentes. La mayoría de estos programas se llevan a cabo en universidades, en donde la mayoría de los pacientes reportan que la marihuana es su droga favorita. Otros se ubican en instalaciones independientes detratamiento para adolescentes. Los médicos de familia pueden ser una buena fuente de ayuda para asistir a los jóvenes con problemas causados por la marihuana. |

DROGA | ¿QUE ES? | ¿QUE EFECTOS PRODUCE? | COMO PODEMOS AYUDAR |
cocaína | La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc.El crack y la base libre son también formas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca). Es un poderoso estimulante de corta duración que actúa sobre el sistema nervioso central. La cocaína proviene del árbol de la coca que crece en América del Sur. La cocaína (clorhidrato de cocaína) de mayor consumo en los estados unidos es un polvo blanco...
tracking img