Que es la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los medicamentos?
Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos.
Los medicamentos se dividen en 5:
Especialidadfarmacéutica: Medicamento de composición definida, tiene forma farmacéutica y dosificación determinada.
Fórmula magistral: Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por elfarmacéutico.
Preparado o fórmula oficinal: Es aquel medicamento elaborado y dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario, destinado a laentrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico.
Medicamento prefabricado: Es el medicamento que no se ajusta a la definición de especialidad farmacéutica y quepuede utilizarse sin necesidad de tratamiento industrial y al que la autoridad farmacéutica otorgue autorización e inscriba en el registro correspondiente.
Medicamento en investigación: Formafarmacéutica de una sustancia activa o placebo, que se investiga o se utiliza como referencia en un ensayo clinico, incluidos los productos con autorización de comercialización cuando se utilicen o combinen,en la formulación o en el envase.
En la actualidad, la mayoría de medicamentos son preparados por laboratorios farmacéuticos y, para su preparación y distribución, estos deben ser autorizados porel Ministerio de Sanidad y Consumo con un nombre propio registrado. Todos los procesos relacionados con la investigación, fabricación y distribución están estrictamente regulados por las leyes que protegenla salud de los ciudadanos.

Las regulaciones fundamentales en relación con los medicamentos se derivan de la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.Cuando alguien tiene que tomar un medicamento, debe preguntar a su médico prescriptor o a su farmacéutico por qué debe tomar este medicamento y como lo debe tomar. Aun así, en el embalaje del...
tracking img