Que es la medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES MEDICION
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de lamisma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores.
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la mismamagnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, ouna unidad arbitraria.

DIFERENCIAS ENTRE EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y CALIFICACIÓN.
Lemus, señala que evaluar es “juzgar el valor o la cantidad de algo” y que este término a su vez, es mucho más amplioque el de medición o el de calificación, que son acciones o funciones parciales que sirven a la evaluación. Esta es más amplia porque incluye “actividades, métodos e instrumentos y procedimientoscuantitativos”.
Agrega Lemus, que la medición “se refiere sólo a medidas precisas y sistemáticas que dan por resultados datos numéricos respecto de los individuos, objetos o situaciones medidas”.Medición es, en consecuencia, según lo señala Meza “la determinación del grado o amplitud de alguna característica asociada con objetos, fenómenos o personas”, y agrega que “en la mayoría de los casos, lamedición constituye la expresión cuantitativa de una observación y mediante ella se obtiene información sobre las características del mundo real o de las personas. No siempre es posible obtener por lamedición...información cuantitativa, muchas veces es sólo posible conformarse con descripciones cualitativas... y por lo tanto, en esas condiciones, éstas pasan a ser sólo opiniones subjetivas o merasapreciaciones particulares”.
De este concepto anterior se desprende que una buena evaluación debe contener siempre algo de medición, y con ello da por sentado que no hay evaluación sin medición....
tracking img