Que es la Mercadotecnia según Philip Kotler

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

Que es la Mercadotecnia según Philip Kotler?

Considerado como el padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler asegura que esta disciplina es un proceso social y administrativo mediante el cualgrupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Y afirma que en la actualidad se puede hablar deMercadotecnia 3.0, en donde existen elementos enfocados para que el producto y los valores de éste fortalezcan en todos los niveles el lazo con los consumidores y también con los inversionistas, empleados,distribuidores, proveedores y todo aquel que forme parte del equipo, pues su finalidad es generar una relación ganar-ganar. Sin embargo, son pocas las compañías que desarrollan Marketing 3.0


Que es laMercadotecnia?

“La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos declientes actuales y potenciales.” (William Stanton)

“Mercadotecnia: es una actividad, un conjunto de instituciones y procesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valorpara consumidores, clientes, socios y sociedad en general. “(American Marketing Association)


Cuáles fueron las etapas de la Mercadotecnia?
El concepto de mercadeo ha ido modificándose de unaorientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno (one-to-one). El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no haocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo. 
Es en los Estados Unidos de América donde el proceso ha pasado por todas las fases que indicamos a continuación. 


Orientación ala Producción 

· Desde 1800 hasta el año 1920 
· La demanda superaba a la oferta. 
· Poco interés a la calidad. 
· No invertían en técnicas de comercialización. 
· Todo lo que producían se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing segun philip kotler
  • Mercadotecnia 1 segun kotler
  • Philip kotler en la mercadotecnia
  • Philip kotler
  • Philip kotler
  • Philip kotler
  • Philip Kotler
  • Lectura los 10 principios del nuevo marketing según philip kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS