Que es la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES LA MERCADOTECNIA?

* Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.

* Es el proceso interno de unasociedad mediante el cual se planea con anticipación o se aumenta y satisface la composición de la demanda de mercancía y servicio de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio ydistribución física de tales mercancías y servicios.

* Es una ciencia social que tiene como principal objetivo el desarrollo de políticas y estrategias que permitan mejorar los niveles desatisfacción de las necesidades de los entes que forman parte del mercado, es decir; consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambiosdentro de una grupo de fuerzas externas dinámicas; donde una organización debe buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores o clientes mediante un grupo de actividades coordinadas que, almismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.

Estas definiciones dichas, resultan demasiado limitadas por uno o varios de los siguientes motivos:

La mayor parte de lasdefiniciones señalan que la mercadotecnia representa operaciones mercantiles, sin embargo, también se encuentra en situaciones no mercantiles y pueden realizarse a través de organizaciones no lucrativas.

Unasde las definiciones implican que la mercadotecnia actúa después que la mercancía o servicios se han producido, en realidad, sus actividades comienzan antes de las operaciones productivas.

Lamercadotecnia no solo se refiere a mercancía y servicios, sino también a ideas, hechos, conceptos y aun a la propia gente.

EL ORIGEN.
El origen de la mercadotecnia se cifra a principios de siglo.Antes de que apareciera en escena la
mercadotecnia, se pensaba que una oferta generaba su propia demanda, que se vendía todo lo que se producía, con lo cual la demanda siempre era mayor que la oferta....
tracking img