Que es la moral?

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1. ¿Qué es la moral?

Principios, normas o reglas de conducta, etimológicamente (moral) precede del latín mos o mores “costumbre” o “costumbres”, en el sentido de conjunto denormas o reglas adquiridas por habito. La moral tiene que ver en así en el comportamiento adquirido, o modo de ser conquistado por el hombre.

2. ¿Qué es la Ética?

Esteoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana o forma de comportamiento de los hombres.

3. ¿Por qué se afirma que la moral tiene un carácter histórico?Porque es un modo de comportarse de un ser, que es por naturaleza histórico, es decir, un ser que se caracteriza precisamente por estar haciéndose, o auto-prodiciendoseconstantemente tanto en el plano de su existencia material, practica, como en el de su vida espiritual incluido dentro de esta, la moral.

4. ¿En qué periodo de la humanidad surgela moral?

Cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente natural, instintiva y tiene ya una naturaleza social, es decir, cuando ya forma parte de una colectividad.5. ¿En qué periodo de la humanidad surge la ética?

Parte del hecho de la existencia de la historia de la moral, es decir, arranca de la diversidad de morales en el tiempo,con sus correspondientes valores, principios y normas.

6. ¿Cuáles son las conductas morales?

Fidelidad, sinceridad, honestidad, responsabilidad, respeto y se puedemencionar otras conductas morales, cuando el sujeto que así se comporta es responsable de sus actos.

7. ¿Qué significa que la ética teoriza a la moral?

Debido a que esta tratade explicar, esclarecer e investigar el comportamiento moral de un individuo. En este sentido la ética forma teorías del porque el ser humano se comporta de “X” o “Y” manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS