Que es la musica

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
UNIVERSIDAD ICEL

ALUMNO:

RAUL ALMAZAN FERNANDEZ

MAESTRO:

SANDRO

TRABAJO:

GRUPO:

411

INDICE

INTROUCCION

Planteamiento:

¿Qué?

HIP HOP

¿Cómo?

Esta investigación la voy a hacer adentrándome al tema (Hip Hop),con un toque muy especial de originalidad.

¿Quién?

Mis respaldos serán por sobre todo, las personas adentradas al Hip Hop, Raperos de la zona yfuera de la zona, revistas, internet, etc.

¿Cuándo?

Durante el curso del 4to Cuatrimestre.

¿Por qué?

El motivo de la investigación es dar a conocer el Hip Hop no solo como música o como algún otro género dentro de lo que llamamos música, es llevarlo mas allá del entendimiento y conocimiento de otras personas ajenas al tema, aportando vivencias dentro del género y con esto contribuir alHip Hop.

DELIMITACION DEL TEMA

Características Específicas del Tema:

[pic]

Ubicación geográfica:

Mexicaltzingo Mex, Colonia Tecuanapa

Etapa Cronológica:

JUSTIFICACION DEL TEMA.

¿Por qué?

Este trabajo está dirigido principalmente a las personas que no conocen o conocen muy poco acerca del Hip Hop, con esto pretendo mostrar las cosas buenas y malas que se relacionan a estegénero, además de aportar ideas y conocimientos muy propios del Hip Hop como música y como ESTILO DE VIDA; tomándolo como un genero dispuesto a ofrecerte cosas buenas a tu persona y también como una forma de expresar sentimientos, rebeldía, etc.

El género Hip Hop es destacado por su relación con los Gangsters (mafiosos), y ahí el que me motive a hacer esta investigación, para demostrar que elHip Hop puede cambiar a masas dentro de un país, ciudad, comunidad y sobre todo a una sociedad.

CONVENIENCIA:

La utilidad de el tema es darlo a conocer dentro de una sociedad, aportarles un conocimiento distinto y que por supuesto no vean este género como algo destructivo, sino como otra alternativa para poder expresarse.

RELEVANCIA SOCIAL:

Este tema es relevante dentro de unasociedad, pues es poco conocido y además es tomado de una forma equivocada.

IMPLICACIONES PRÁCTICAS:

Se está llevando a cabo en diferentes locaciones, la principal; Colonia Tecuanapa, eventos de Hip Hop llevados a cabo durante el transcurso de la investigación y en diferentes Disqueras de la Ciudad de Toluca.

VALOR TEORICO:

Esta investigación tiene un valor teórico muy importante pues estoyaportando conocimientos y vivencias propias que he llevado a cabo en el transcurso de mi vida dentro de una sociedad y practicando el Hip Hop como ESTILO DE VIDA.

UTILIDAD METODOLOGICA:

El objetivo de hacer esta investigación es precisamente influir dentro de otras investigaciones relacionadas con este tema, que carecen de veracidad pues la mayoría de estas investigaciones solo son tomadas deinvestigaciones ya hechas anteriormente, en mi caso la investigación es propia pues yo he vivido lo que muchos escriben y que jamás vivirán.

OBJETIVO

¿Para qué?

Este tema lo estoy haciendo principalmente porque me interesa plasmar pensamientos y conocimiento que erróneamente han sido tomados a conveniencia de otras personas, y por supuesto que un objetivo también importantes por el cuanhice esta investigación es demostrarme a mí mismo que el Hip Hop es mi ESTILO DE VIDA y que hasta que muera es lo que me hará ser mejor cada día.

Con esto me gustaría tener un alcance no solo dentro de la escuela, sino dentro de una sociedad y poder brindarles un enfoque distinto del Hip Hop como música y como cultura.

CAPITULO 1

CONSIDERACIONES TEORICAS.

Comencemos por comprender quees la música para poder así adentrarnos al Hip Hop.

La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tiene relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón; las últimas teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS