Que es la narcocultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARCOCULTURA

¿Que es la narcocultura? es la pregunta que surge de inicio, la narcocultura es una forma de vida adoptada por las personas que viven en una sociedad, que de manera automática niega pero si embargo acepta el narcotráfico y sus personajes de alguna u otra forma, porque desde hace muchas décadas en México se ha presentado el fenómeno del narcotráfico, por lo que las personas sefueron adaptando inconscientemente a este desde el que vende joyas o ropa ostentosa para estos, como el que los imita o vive de ellos; pues no hemos de negar que el hecho de que estén aquí es debido a que las personas ya sea por miedo o simplemente por el hecho de no darle interés a la vida de los demás nos ha hecho parte de esta cultura sin embargo esta no es exclusiva de nuestros tiempos pues yahabían existido diferentes seudoculturas como la del narco, tales como los gánster de los años 30s que no eran si no traficantes como los de hoy pero de alcohol y apuestas .
El término de narcocultura es muy reciente ya que al estar investigando en diferentes diccionarios no encontramos la definición como tal. Se puede, entonces, sacar una conclusión de qué es la narcocultura a partir de laspalabras que la forman: Narcóticos y cultura o Narcotráfico y cultura.
Narcótico: Son las sustancias que actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central, suprimen el dolor, inducen el sueño e intervienen para bajar la temperatura. 
Narcotráfico: es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.

Cultura es el nombre común paradesignar todos los tipos de conducta socialmente adquiridos y que se transmiten con igual carácter por medio de símbolos; por ello es un nombre adecuado para todas las realizaciones características de los grupos humanos.
Es común escuchar en estos días los sucesos que tienen que ver con los narcotraficantes, con los productores así como también con los distribuidores de la droga en nuestro país  háblese de ejecuciones, levantones, balaceras, enfrentamientos, en resumen violencia extrema y de la relación tan tirante que existe entre México y los Estados Unidos, en el consumo de drogas y sus derivados.
Podríamos decir en este momento que “la narco cultura” es una forma de identidad de estos sujetos que tienen una manera muy especial de vestirse, de llevar alhajas, de hablar e incluso ensus pueblos de origen son muy populares y aceptados por los mismos habitantes de estos lugares de provincia porque hacen mucho por el bien de estos lugares, es decir, cubren la cuota que el mismo gobierno no hace: obras públicas, empleos, viviendas, etc. que favorecen a las personas de estos lugares.
Nos parece muy interesante conocer si para ellos (los implicados en el narcotráfico) la manera decomportarse es una forma de represión hacia la sociedad que los rechaza y los juzga sin conocer a fondo las razones que los llevaron a ganar el dinero de una manera ilícita y fácil.
De igual forma, es interesante, el saber qué es lo que está pasando alrededor de todo este ir y venir entre las dos naciones implicadas. Uno de estos factores es la cultura que se ha ido formando alrededor de todosesos poderosos seres que ahora tienen acceso a la riqueza a través de la producción, distribución y venta de las drogas ilegales, tanto en México como en los Estados Unidos.

NARCOTRAFICANTE
Visten pantalón vaquero, camisa de seda estampada, sombrero texano, cinturón piteado y botas de piel de víbora. Lucen cadenas y esclavas de oro, anillos de brillantes, relojes Rolex. Cargan radiotransmisores yteléfonos celulares.
Pero la música de banda, botas, grandes cadenas de oro, sombreros norteños y vistosas camisas eran los elementos infaltables en el atuendo de los primeros narcotraficantes, pero aquello es cosa del pasado. La "nueva generación" de personas dedicadas al tráfico de drogas en el país demuestra que también cambió su gusto para vestir que lo suyo son las prendas casuales o...
tracking img